Veamos, han surgido muchas preguntas en torno a la Magia, ya que es el tema más controvertido y difícil de poner en práctica en un Rol en Vivo. Por ello, aquí os dejo una serie de indicaciones y reglas para usar la magia de forma correcta. De cualquier forma, aquel que siga teniendo dudas, que me lo comente en su sección correspondiente y las añadiré aquí.
Cada vez que un hechicero quiera hacer magia, grita bien alto: ¡¡¡MAGIA!!! Así, el "tiempo se detiene"
. Es decir: Todos los jugadores han de quedarse quietos mientras dure el efecto de la magia. Esto está más desarrollado en las Reglas de Juego. Si un jugador hace caso omiso al grito de MAGIA, podría llegar a ser sancionado.
Con el tiempo detenido, el hechicero recita un conjuro rezando a algún dios o alabando a cualqueir diablo y rompe las tarjetas de magia correspondientes para lanzar el hechizo (Nivel Mágico 1 = 1 Tarjeta, Nivel Mágico 2 = 2 Tarjetas,...). Cuando termine de recitar el hechizo, dirá las consecuencias de este y se seguirá el juego normalemente. Deberá esperar un minuto aproximadamente para realizar otro hechizo.
Para "Contraconjurar", un hechicero debe gritar ¡¡¡CONTRACONJURO!!! antes de que el tiempo vuelva a correr de nuevo. Así, romperá tantas tarjetas de dispersión (las grises) como tarjetas haya usado el mago enemigo. Sin embargo, si el saber que ha utilizado es otro distinto al del contraconjurador, este deberá gastar una tarjeta de dispersión adicional.
Los Niveles Mágicos
NO se corresponden a los Niveles de Personaje. La relación es la siguiente:
NIVEL MÁGICO 1 = NIVEL DE PERSONAJE 1.
NIVEL MÁGICO 2 = NIVEL DE PERSONAJE 3.
NIVEL MÁGICO 3 = NIVEL DE PERSONAJE 6.
NIVEL MÁGICO 4 = NIVEL DE PERSONAJE 9.
De esta forma evitamos que haya magos poderosos de bajo nivel.
Solo se pueden usar los saberes a los que os restringen vuestra Raza/Profesión. Así, un Elfo Oscuro - Nigromante solo podrá usar hechizos del Saber Nigromántico y de la Magia Negra.
NO se pueden mezclar saberes. Es decir, un Nigromante de Nivel Mágico 1 no puede tener 2 hechizos del Saber Nigromántico y 2 de la Magia Negra. Al elegir un saber, debes continuarlo hasta el final.
Al comenzar, un Hechicero de NIVEL DE PERSONAJE 1 (y por lo tanto NIVEL MÁGICO 1) podrá elegir 5 hechizos (del Saber que le corresponda) de Nivel Mágico 1. Estos hechizos le acompañarán el resto de su vida (o de la vida del personaje XD).
Al subir al NIVEL DE PERSONAJE 3 (y por lo tanto a NIVEL MÁGICO 2), podrá elegir 4 hechizos (del Saber que le corresponda) de Nivel Mágico 2. Estos hechizos, al igual que los obtenidos anteriormente, le acompañarán el resto de su existencia.
Al subir al NIVEL DE PERSONAJE 6 (y por lo tanto a NIVEL MÁGICO 3), podrá elegir 3 hechizos (del Saber que le corresponda) de Nivel Mágico 3. Estos hechizos, al igual que los obtenidos anteriormente, le acompañarán el resto de su existencia.
Para finalizar, y si ha sido muy muy bueno, al subir al NIVEL DE PERSONAJE 9 (y por lo tanto a NIVEL MÁGICO 4), podrá elegir 2 hechizos (del Saber que le corresponda) de Nivel Mágico 4. Estos hechizos, al igual que los obtenidos anteriormente, le acompañarán el resto de su existencia.
Ahora bien, ¿y si el mago sigue avanzando niveles de personaje? ¿tiene que quedarse con los mismos hechizos? La respuesta es muy sencilla. El mago, al llegar a NIVEL DE PERSONAJE 11, puede optar por una de estas dos opciones:
- Opción A: Aprender totalmente el Saber que le Ocupa (conocer TODOS los hechizos del Saber que escogió a Nivel 1)
- Opción B: Elegir otro Saber. Así, el Nivel de Personaje 11 equivaldría al Nivel Mágico 1 (del Nuevo saber); el Nivel de Personaje 13 equivaldría al Nivel Mágico 2 (del Nuevo saber). Y así de 2 en 2 hasta llegar al Nivel Mágico 4 (del Nuevo Saber).
Para "ser" un Hechicero solo hace falta llevar los complementos de disfraz requeridos (es decir, libro o pergaminos de hechizos). No hace falta llevar ramas, ni hojas, ni globos de agua. Además, claro, las tarjetas de magia y dispersión propocionadas por los Narradores al principio de la partida (y que han de ser devueltas, rotas o no, al finalizar la misma).
Ah, la última cosa: SI, se pueden "comprar" hechizos, pero solo al Comerciante - Narrador (es decir, yo XD). A cambio de un "módico" precio, os entregaré un pergamino con el hechizo correspondiente escrito. Se usa igual que una tarjeta de magia (se grita MAGIA, se detiene el tiempo,...), se lee en voz alta y se rompe al ser utilizado (aunque sea de NIVEL MÁGICO 4, con romprer el pergamino basta). Puede que el comerciante tenga el hechizo que necesitáis... O no. XD.
Y creo que esto es todo. De todas maneras, cualquier duda, preguntadla en la sección de Dudas y las añadiré aquí. Gracias por utilizar el servicio de magias de telef... digo del bosque prohibido...