VENENOSSolo se pueden envenenar las Dagas/Cuchillos, las Armas a una mano y las flechas. También se le puede dar en forma de poción. Al herir al objetivo debe decirse el nombre del veneno, y, si el objetivo desconoce su efecto, se le deberá decir en un fuera del juego. Al principio de la partida, se deben reunir los ingredientes necesarios para elaborar el veneno (si eres Botánico o Alquimista) o comprarlo al Comerciante, al Botánico o al Alquimista al precio correspondiente.
Mal de Cojo: Quien sea herido por este veneno no podrá correr durante 30 minutos.
Adormidera: El herido cae al suelo, dormido. No puede atacar ni defenderse, pero si es atacado o se le lanza un hechizo, despertará.
Mata-amigos: El herido queda paralizado 5 minutos, solo pudiendo mover los brazos.
Loto Negro: Durante el resto de la partida, el Herido hace –1 al Daño (mínimo de 1).
Jugo de Mandrágora: Todos los ataques de un arma se consideran mágicos.
Veneno Negro: El objetivo se ahoga y cae al suelo. Pierde 5 Puntos de Vida adicionales y debe dejar caer todo lo que lleve en las manos. Un jugador solo se puede ver afectado por este veneno una vez por partida.
Sangre de Gélido: El jugador queda estúpido un rato, 5 minutos, mirando embobado al cielo. Se puede mover pero lentamente. No puede defenderse ni atacar.
Saliva de Murciélago: El objetivo queda ciego 3 minutos. Deberá cerrar los ojos todo ese tiempo.
Veneno de Víbora: El objetivo pierde 1 Punto de Vida cada 10 minutos hasta que sea sanado del veneno. Se le pueden curar los puntos de vida perdidos, pero el efecto del veneno solo desaparecerá cuando sea “des-envenenado”.
Enemistad con los Dioses: Todos los hechizos malignos (desde el punto de vista del afectado) le afectan el doble.